El Rey: «Ayudar a los jóvenes a capacitarse es una forma de contribuir a que España avance»

Don Felipe y Doña Letizia entregaron las becas y ayudas a la investigación de Iberdrola

Los Reyes, junto al ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo (4i), y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (3d), durante el acto de entrega de las Becas Iberdrola 2016 EFE

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Los Reyes han entregado en la mañana de este martes las becas y ayudas a la investigación de Iberdrola , un acto en el que Don Felipe ha afirmado que «España se construye día a día por muchas personas y de muy diferentes maneras» y que « ayudar a los jóvenes a obtener la calificación precisa para obtener un empleo» es una forma muy potente de « contribuir a que España avance y sea más sólida».

El acto se ha celebrado en la sede de Iberdrola, en Madrid, donde los Reyes han estado acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Tras entregar las becas y ayudas a unos 80 jóvenes, el Rey les ha recordado que «tenéis el deber de obtener el mayor rendimiento de esta oportunidad que se os ofrece» y que «un día podréis, y esperamos que así sea, corresponder con gratitud a la generosidad que habéis recibido y revertir responsablemente en la sociedad de la que formáis parte mucho de lo que habéis obtenido». También subrayó que «todo lo mejor que edificamos en esta vida lo construimos siempre desde los mejores valores».

Además de entregar las becas, en el acto de esta mañana también se ha celebrado el X aniversario del Programa de Voluntariado de Iberdrola , y Don Felipe ha puesto de manifiesto que «uno de los grandes valores que caracterizan a la sociedad española es la solidaridad».

El presidente de Iberdrola ha reiterado el compromiso de la compañía con la sociedad, la creación de empleo, el fomento de la educación y la solidaridad. Unos principios que «constituyen las señas de identidad del modelo empresarial de Iberdrola».

En su opinión, el principal de estos retos es «reducir drásticamente las emisiones de gases efecto invernadero causantes del cambio climático». Galán explicó que Iberdrola es el primer productor eólico mundial y ha logrado que sus emisiones sean un 30 por ciento inferiores a las del sector en Europa.

Según manifestó, son casi 600 los jóvenes que han recibido becas de Iberdrola , con las que se pretende preparar a las nuevas generaciones, especialmente en el ámbito de la energía y, sobre todo, de las renovables, así como en la protección de la biodiversidad y en la preservaciónn del patrimonio artístico y cultural. En el curso 2016-17 Iberdrola ha otorgado 142 becas dotadas con cerca de 3,5 millones de euros .

En cuanto al programa de Voluntariado, Galán afirmó «sólo en 2015 las actividades de los más de dos mil voluntarios han beneficiado directa o indirectamente a cientos de miles de personas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación