Un avión de Airbus pierde una pieza en pleno vuelo

El alcalde de la localidad en la que cayó sostiene que es posible que perteneciera a un «vuelo de prueba»

EFE

ABC

En una pequeña localidad francesa ocurrió hace apenas una semana un suceso que bien podría haber provocado una catástrofe sin precedentes. Un avión de Airbus perdió una pieza en pleno vuelo y cayó en el jardín de un vecino de Daux (Toulouse), al suroeste de Francia.

El alcalde, Patrice Lagorce, explicó a France 3 que el trozo metálico mide un metro de largo y 50 centímetros de ancho . Según relató, el accidente no tiene precedentes en los 35 años que vive en la ciudad.

Airbus , tal como ha afirmado un portavoz de la empresa a AFP, está realizando una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha confirmado que la pieza pertenecía a uno de los aviones de su flota.

La caída no causó daños personales ni materiales. «afortunadamente, nadie resultó herido y ninguna propiedad ha sido dañada, pero este incidente me preocupa», señaló Lagorce. Sostiene que es poco probable que se tratara de un avión comercial y considera que es posible que perteneciera a un «vuelo de prueba» de Airbus.

Además, el jardín sobre el que cayó la pieza es el del presidente de la asociación Daux Environnement , que pide la modificación de estas trayectorias. La ciudad de 2.300 habitantes se encuentra a unos diez kilómetros del aeropuerto de Toulouse-Blagnac, punto de partida y llegada de aviones comerciales, pero también vuelos de prueba del fabricante europeo de aviones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación