Virus China

Australia teme haber encontrado un caso de coronavirus en un lujoso hotel en el que suelen hospedarse famosos como Taylor Swift

En el país ya hay cuatro casos confirmados en Nueva Gales del Sur y uno en Victoria

Turistas con mascarilla por temor a contagiarse del coronavirus AFP

ABC

Australia teme que se haya descubierto un caso de coronavirus en un hotel de la costa australiana muy popular entre las celebridades y famosos como Taylor Swift, detalla el Daily Mail . Los paramédicos vestidos de pies a cabeza en trajes de descontaminación acudieron al hotel Peppers Broadbeach alrededor de las 13:30 (hora local) de este martes después de que un invitado mostrara síntomas.

Un portavoz de los Servicios de Ambulancia de Queensland dijo que los paramédicos asistieron a un «incidente médico» y que un paciente fue llevado al Hospital de la Universidad de Gold Coast en condición estable.

Los servicios de emergencia aseguraron que el paciente había regresado recientemente de China y mostraba síntomas, informa el periódico The Gold Coast Bulletin.

La división Broadbeach de la cadena internacional de hoteles cuesta 911 dólares por noche (unos 830 euros) para una suite con vistas panorámicas del océano.

En Australia hay cuatro casos confirmados en Nueva Gales del Sur y uno en Victoria

Este mismo martes, Queensland Health examinó a otras seis personas en todo el estado, todas las cuales resultaron negativas. La prueba tarda hasta seis horas en completarse y los resultados del último paciente aún no se han confirmado. De momento en Australia hay cuatro casos confirmados en Nueva Gales del Sur y uno en Victoria.

Hasta ahora, el virus mortal, oficialmente llamado nuevo coronavirus de 2019 (2019-nCoV), ha matado a 106 personas en China e infectado a más de 4.500 en 17 países.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación