Australia sacrificará 10.000 caballos salvajes, pero los científicos dicen que no es suficiente

Critican el plan por dejar demasiados equinos restantes

Imagen de archivo de caballos

ABC

Los funcionarios de vida silvestre australianos planean matar o realojar a más de 10.000 caballos salvajes en Australia como parte de un nuevo plan para limitar el número de especies. Pero los científicos han criticado la propuesta por no ir lo suficientemente lejos.

Hay más de 25.000 caballos salvajes en Australia, según un estudio aéreo de 2019 de los Parques Nacionales Australianos. La mayoría de estos caballos, también conocidos localmente como 'brumbies', viven en la región alpina de Australia, ubicada en la intersección de tres estados: Nueva Gales del Sur, Victoria y el Territorio de la Capital Australiana.

El entorno alpino de Australia tiene muchas especies endémicas y amenazadas que no se encuentran en ningún otro lugar, dijo a ' Nature ' David Watson, ecólogo de la Universidad Charles Sturt en Australia. Los caballos, que son una especie invasora en Australia , se reproducen rápidamente y causan un daño generalizado al ecosistema en esa región.

Un área particularmente amenazada es el Parque Nacional Kosciuszko en Nueva Gales del Sur, que alberga a más de 14.000 caballos salvajes. Un nuevo borrador del plan, publicado el uno de octubre por el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre en Nueva Gales del Sur, tiene como objetivo reducir el número de caballos salvajes en el parque a 3.000 .

Las autoridades dicen que el plan salvaguardará el área mientras preserva el «valor patrimonial» de los caballos. Una ley estatal de 2018 identifica a los 'brumbies' como culturalmente importantes para el parque, a pesar de haber sido introducidos en el área por colonos europeos.

Sin embargo, en una carta abierta publicada el 29 de octubre, 69 científicos de la Academia Australiana de Ciencias argumentan que el borrador del plan deja demasiados brumbies restantes y no protegerá adecuadamente el parque de sus impactos. Argumentan que incluso 3.000 caballos salvajes serían una cifra demasiado alta para que Kosciuszko pueda empezar a superar los daños provocados por sequías, incendios y un pastoreo desmedido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación