Australia recibe con alegría las lluvias torrenciales

Los agricultores se muestran esperanzados, tras varios meses de sequía y de graves incendios

Inundaciones en Sídney, este viernes EFE

REUTERS

Gran parte de la costa este de Australia, devastada por los intensos incendios que ha vivido el país durante los últimos meses, ha visto cómo este viernes ha caído la mayor lluvia en 20 años , apagando algunos de los fuegos más peligrosos y generando alivio entre los agricultores, que viven preocupados por la grave sequía que padecen.

Las lluvias, sin embargo, también han tenido sus riesgos al ser torrenciales. Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur , el más poblado de Australia, advirtieron a la población sobre las inundaciones y los posibles deslizamientos de tierra. Sin embargo, en general, la situación se ha recibido con alivio por parte de la población.

«Hay muchas sonrisas por la zona», dijo a los periodistas en Sídney el encargado de los Bomberos del estado, Shane Fitzsimmons. «La lluvia es buena para los negocios y las granjas, además de ser muy buena para apagar algunos de estos incendios con los que hemos estado lidiando durante muchos, muchos meses».

Alrededor de 11,7 millones de hectáreas de desierto australiano han sido arrasadas por los graves incendios forestales desde septiembre, que también han matado a 33 personas y más de mil millones de animales y han destruido miles de hogares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación