Australia, azotada ahora por impresionantes tormentas de arena en Nueva Gales del Sur
La naturaleza se está cebando con este país devastado por los incendios, lluvias e inundaciones
La naturaleza se está cebando con Australia. Devastado por una oleada de incendios que dura ya cuatro meses y que ha provocado ya un a catástrofe medioambiental sin precedentes, en particular en el sureste del país s eguida de lluvias en zonas afectadas por la sequía que han provocado inundaciones, ahora el problema que están sufriendo muchas ciudades del oeste Nueva Gales del Sur (afectado por los fuegos) como Narromine, Broken Hill, Dubbo, Nyngan y Parkes, son las tormentas de arena.
A dust storm has swallowed up parts of the New South Wales Central West bringing eerie dark skies and a daunting red clouds. https://t.co/gzxSbYYIK1 #7NEWS pic.twitter.com/Q7BQvhIvCB
— 7NEWS Adelaide (@7NewsAdelaide) 19 de enero de 2020
Las ráfagas de viento llegaron a alcanzar este domingo hasta los 197 kilómetros por hora alcanzaron su punto máximo a 107 kilómetros por hora cuando el nubarrón de polvo cubrió ciudades enteras y ocultó el sol, convirtiendo el día en noche. La enorme pared de polvo llegó a alcanzar una altura superior a los 40 metros y dejón a poblaciones enteras sin suministro eléctrico durante horas .
Narromine dust storm - Jan 19th pic.twitter.com/GeFSqby8NY
— Mick Harris (@mickharris85) 19 de enero de 2020
La tormenta de polvo del domingo fue la segunda en el centro de Nueva Gales del Sur en una semana. Mientras dure la sequía, algunos expertos han advertido de que las tormentas de polvo proseguirán con más frecuencia aunque no son propias de este país.
Tampoco la lluvia ha logrado sofocar los incendios . Este domingo algunos ciudades como Victoria sufrieron importantes granizadas. Los servicios de emergencia recibieron casi 1.500 llamadas de emergencia y los daños materiales que causaron fueron importantes en pájaros y vehículos debido a su gran tamaño.
Los incendios han causado la muerte de mil millones de animales, han afectado a una superficie similar a Portugal, han provocado una treintena de vícti ma s mortales y la destrucción de más de 2.000 viviendas.