La Audiencia Provincial de Granada devuelve la custodia de su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre
Corrige al juzgado de Instrucción que ordenó que la menor se quedara con una tía paterna y sus primas en un domicilio de esta ciudad
La que fuera vicepresidenta de Infancia Libre, Rocío de la Osa , ha recuperado la custodia de su hija, retirada el pasado mes de junio. Así lo ha acordado la Audiencia de Granada, que deja sin efecto las medidas cautelares urgentes que adoptó el Juzgado de Instrucción 9 de Granada en el marco de la causa abierta por presunta sustracción de menores y desobediencia, toda vez que la Fiscalía de Madrid continúa investigando como supuesta trama criminal a la asociación que asesoró a Podemos en materia de abusos a niños.
De este modo, la Audiencia Provincial de Granada ha dado ahora la razón a la madre al dejar sin efecto las medidas emprendidas por el juez instructor, por lo que prima la sentencia en vigor que confiere a la progenitora la custodia de la menor. El auto, fechado el 20 de noviembre, no admite recurso alguno, por lo que se espera que la niña vuelva con su madre de forma inminente tras haber permanecido con una tía desde el pasado verano.
Rocío De la Osa, arrestada el pasado mes de junio, fue detenida a raíz de la denuncia que contra ella interpuso su expareja y padre de su hija, a quien la progenitora acusó de abusos sexuales a la menor, incumpliendo además el régimen de visitas establecido. La niña, de 8 años, llevaba un lustro sin ver a su padre, el cual ha declinado hacer declaraciones a este periódico.
De la Osa fue la cuarta mujer detenida y vinculada a Infancia Libre, la asociación con la que Podemos rubricó en Granada un acuerdo de colaboración del que partido ahora se desvincula.
Las investigaciones policiales apuntan a que esta asociación presuntamente actuaba cual red criminal con el fin de tramitar denuncias falsas de abusos, facilitando informes médicos y asesoría jurídica con dicho fin, perjudicado así a los padres de los menores.
Noticias relacionadas