Así «atrapa» un pederasta a los menores en internet
En los últimos cuatro años, el «grooming» se ha multiplicado por cuatro
En los últimos cuatro años, se han cuadriplicado los delitos de contacto a menores de 16 años a través de Internet con fines sexuales , una práctica conocida como «grooming». En concreto, el Gobierno ha contabilizados un total de 394 delitos, según las cifras facilitadas por el propio Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia.
El «grooming» es uno de los nuevos problemas a los que se enfrentan los menores en Internet y consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.
Toda la información que la joven sube a Instagram le sirve al pederasta para dar con la víctima propicia. En las conversaciones reales mostradas en el vídeo, se observa cómo el individuo sabe casi todo de ella. Además la convence, aún siendo un desconocido, para conseguir su móvil y hablar por whastapp.
Primero le pide fotos vestida de uniforme , días después imágenes con poca ropa e incluso llega a proponerle 60 euros por una foto desnuda. La policía municipal de Madrid explica que según va ganándose la confianza de la adolescente los mensajes suben de tono hasta acabar hablando de prácticas sexuales.
Los agentes advierten a los padres de que deberían revisar los móviles de sus hijos para saber con quién y de qué hablan. Porque en realidad el supuesto joven de 17 años era un pederasta de 40 que podía haber actuado en las redes contra más niñas.
Noticias relacionadas