Jornada complicada en las carreteras
Finalizan las retenciones de la operación salida de Semana Santa
Nueve provincias registraban tramos de carretera con 10 a 31 kilómetros de retenciones
La operación salida de Semana Santa ha dejado hoy colas kilométricas en las principales autopistas vascas durante toda la mañana, hasta después las 4 de la tarde , cuando han finalizado las retenciones.
Las caravanas han comenzado a formarse a primeras horas en los tres puntos negros clásicos de la red viaria vasca : la A-8 en el límite de Bizkaia con Cantabria, la misma autopista en el paso fronterizo con Francia y la A-1 en Armiñón (Álava) en dirección e Burgos.
La mayor cola se ha registrado en la A-8 en dirección a Cantabria, donde ha llegado a los 14 kilómetros. La caravana se comenzó a formar a las 9 de la mañana y el tráfico no fue fluido hasta las 3 de la tarde .
En el paso fronterizo de Biriatu las retenciones, que empezaron a las 8 de la mañana y acabaron después de las 4 de la tarde, fueron de hasta 11 kilómetros de longitud. Este colapso afectó también a la carretera GI-636 .
En Armiñón el atasco llegó a alcanzar los 6 kilómetros y finalizó un poco antes, hacia a las 12.45 horas.
Además de estos tres puntos, también hubo atascos de 2,5 kilómetros en el enlace de la A-15 con la N-I en Andoain (Gipuzkoa), sentido a Pamplona
Noticias relacionadas