Atacan con un cóctel molotov a la imagen de los Desamparados de Vélez
Un joven que no ha sido detenido ni identificado lanzó el artefacto dándose a la fuga
![Vecinos a las puertas del templo](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2017/05/03/coctel-molotov-imagen-velez-kCK--620x349@abc.jpeg)
El suceso tuvo lugar en la mañana de este martes, poco antes del mediodía en el interior de la iglesia conventual de San Francisco , en pleno centro histórico de Véle z . Un joven, que no ha sido identificado ni detenido, entró en el templo y lanzó un cóctel moloto v contra la hornacina de la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados (Antigua Concepción), que aunque impactó en la imagen de la Virgen no consiguió explosionar.
El ruido llevó a uno de los frailes franciscanos que se encontraba en la sacristía a salir de manera inmediata observando a alguien que salía huyendo precipitadamente del interior de la iglesia.
De inmediato, dio aviso al hermano mayor de la Cofradía, Francisco Ruiz Carmona, que puso el hecho en conocimiento de la Policía Nacional, que está investigando el suceso. Según Ruiz, aunque el cóctel molotov no explosionó , el combustible sí ha impregnado la vestimenta de la imagen de la Virgen, que no ha sufrido daños . «La gasolina sólo ha alcanzado a la saya», ha manifestado el hermano mayor.
Hasta la iglesia de San Francisco se han desplazado los Tedax y un equipo de la policía científica de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga para inspeccionar el lugar y analizar el combustible. Fuentes de la investigación han señalado que lo que se ha lanzado es una botella con combustible que no llevaba ninguna mecha encendida , lo que ha impedido que prendiera. Las mismas fuentes han señalado que tampoco había velas encendidas en la hornacina, lo que ha evitado que el daño haya sido mayor.
La Policía Nacional ha podido recabar de algunos testigos que un joven salió de manera precipitada del templo y que éste huyó con dirección al barrio de La Gloria, próximo a la iglesia. Los investigadores están analizando las imágenes de la cámaras de vigilancia de la zona para comprobar si ha grabado al presunto autor y poder proceder a su identificación y detención.