Un ascensor con seis personas dentro se desploma 84 pisos en Chicago
Aunque cundió el pánico entre sus ocupantes, ninguno de estos resultó herido y se les pudo rescatar con éxito
El susto que se llevaron los ocupantes de un ascensor de un edificio de Chicago será difícil de olvidar. Seis personas quedaron atrapadas durante tres horas en el ascensor después de que este cayera desde la planta 95 hasta la once, es decir, 84 pisos . Fue en el edificio John Hancock Center, el cuarto más alto de la ciudad, después de que uno de los cables que sujetaba el aparato reventara, tal como informó este fin de semana CBS Chicago.
Un estudiante que se encontraba en el interior del ascensor aseguró a los medios locales que todos los ocupantes «comenzaron a volverse locos» : «Fue muy duro, era como si estuviéramos volando Chicago».
Aunque la tragedia pudo ser mucho peor, el resto de cables impidieron que el ascensor se desplomara del todo. Los equipos de emergencias rescataron a los integrantes del elevador tuvieron que derrumbar el muro de cemento del undécimo piso , hasta donde el ascensor había descendido. «Fue una situación precaria, se partió el cable en la parte superior del ascensor y no pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor; tuvimos que romper una pared», explicó el jefe de bomberos del Batallón de Chicago, Patrick Maloney, a los medios locales.
Afrotunadamente, ninguno de los ocupantes del ascensor resultó herido, y se les pudo rescatar con éxito.