Aragón notifica 89 brotes activos, casi la mitad en residencias de ancianos
Muere un cuarto residente del centro de Burbáguena (Teruel), que acumula 66 contagiados por coronavirus
La situación en Aragón sigue siendo preocupante. Esta sábado la comunidad autónomas notificó 89 brotes activos de coronavirus, casi la mitad corresponden a residencias de ancianos (41) y 32 al ámbito laboral. Además, hay otros 16 vinculados a otros sectores, según se recoge en el último Boletín Epidemiológico de la comunidad autónoma.
Además este sábado falleció un cuarto residente del centro de Burbáguena (Teruel), que acumula 66 contagiados por coronavirus. Aunque el fallecido dio positivo en Covid-19, el centro informó de que el anciano habría muerto por otras causas. Con este dato, ya son siete las personas mayores fallecidas en los últimos días en las residencias.
En Aragón, el 80% de los que han muerto por el coronavirus desde que empezó la pandemia eran ancianos de residencias: 767 sobre un total de unas 950 defunciones por Covid reconocidas oficialmente.
En estos momentos, la peor parte se la llevan cinco geriátricos que, según el Gobierno aragonés, concentran el 80% de esos más de 300 contagios residenciales acumulados en una semana. El que más preocupa es el de Burbáguena (Teruel).
La letalidad en el conjunto de los brotes es del 15,7 por ciento, mientras que en los centros residenciales es del 23,7 por ciento y no ha habido fallecidos entre los afectados por brotes de ámbito laboral.