La apuesta digital de Megastar FM
La tercera emisora musical de COPE cuenta con más de 340.000 oyentes diarios

Megastar FM , la tercera emisora musical de COPE tras Cadena 100 y Rock FM , refuerza su apuesta por el entretenimiento digital teniendo en cuenta que en España existen 23 millones de usuarios activos de aplicaciones y que cada día realizan casi cuatro millones de descargas diarias.
En palabras de sus responsables, la cadena, que cuenta con 346.000 oyentes diarios, «apuesta por su crecimiento en el terreno digital como gran contenedor de su fórmula solo temazos». Los objetivos son «innovar en la creación de contenidos y formatos, optimizar la transformación de sus equipos humanos y las herramientas tecnológicas y desarrollar eventos e iniciativas de valor dirigidas a incrementar las audiencias y los ingresos».
Una apuesta que basada en el dato incuestionable de el móvil se ha convertido en España en el principal dispositivo a través del cual los españoles entran en internet. Desde hace un tiempo, ha superado al ordenador como puerta de acceso a la Red, acumulando el 88% de los usuarios. Además, el 56% de los jóvenes entre 16 y 24 años apuestan por el smartphone como medio para buscar contenidos musicales.
Consciente de esta realidad, Megastar FM da un paso al frente y busca mejorar sus canales de consumo y conquistar nuevas audiencias digitales. Durante los últimos diez años, los más jóvenes han cambiado la forma de escuchar la radio. Están descubriendo nuevas maneras de acceder a sus contenidos musicales a través de un «click» en su móvil o en su tablet.
Sabiendo que siete de cada diez usuarios de internet declaran ser oyentes de radio, esta cadena quiere estar más cerca de los jóvenes, generando contenidos nuevos e innovadores que respondan a sus necesidades a todas horas y momentos del día y en los diferentes dispositivos que utilicen. Se trata de poner más cerca de programas como el que dirigen Mateo y Andrea , que recientemente ha vuelto batir su propio récord llegando a los 151.000 oyentes cada mañana.
Megastar FM, además de apostar por lo digital, está presente en redes sociales como Twitter , Facebook o Instagram , y trabaja en formatos innovadores de audio, web y video.