Aplazado el juicio contra el sacerdote español acusado de filtrar documentos del Papa
Lucio Vallejo Balda será interrogado en la vista pública el próximo 7 de diciembre
![El sacerdote Lucio Vallejo Balda la semana pasada durante la celebración de la primera vista del juicio](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2015/11/30/vallejo-balda-juicio--620x349.jpg)
Esta mañana deberían haber comenzado los interrogatorios al sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, pero habrá que esperar una semana más para conocer su versión sobre la filtración de documentos del Papa.
El tribunal del Vaticano ha aceptado aplazar el juicio hasta el 7 de diciembre, a petición del abogado defensor de la relaciones públicas imputada, Francesca Chaouqui. Chaouqui, que sustituyó a su abogada el pasado 27 de noviembre, ha solicitado una prórroga de una semana para preparar la estrategia de la defensa.
«No entiendo nada. No hay ni una prueba contra mí. Tenemos que descubrir en estos cinco días por qué estoy aquí», explicó la imputada. Los testigos presenciales aseguran que el clima de esta segunda sesión era distendido. «No puedo decir nada», ha declarado Vallejo Balda al pool de periodistas presentes.
Previsiblemente, el próximo lunes 7 de diciembre el fiscal interrogará a Lucio Ángel Vallejo Balda. Sucesivamente a los empleados del Vaticano Francesca Chaouqui y Nicola Maio; y luego a los periodistas Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi.
Los tres primeros están acusados de posible asociación ilícita para recopilar y distribuir material confidencial. Todos ellos, también de supuesta sustracción y distribución de material confidencial.