El «top one» de los anuncios denigrantes por sexismo: «Convertirte en donante es la única forma que tienes de estar dentro de ella»
El «claim» o gancho de la campaña publicitaria ha hecho cundir de indignación, femenina y masculina a la par, en las redes
El texto del anuncio, cuyo fin publicitario o incluso solidario es conseguir donaciones, reza literalmente: «Convertirte en donante es probablemente la única oportunidad que tendrás de estar dentro de ella». Y, claro, la indignación , masculina y femenina a la par, no ha tardado en cundir por las redes sociales. Acusan de «indignante, humillante y vejatorio» el trato a la mujer que hace el spot, así como la cofisicación del anuncio.
Los internautas piden en masa la retirada de la campaña, de raíz belga. Los responsables todavía no han dado señales de vida, ni de tener intención alguna de hacerlo. Según explican en la página web de la campaña, llamada «Reborn to be alive» («Renacido para estar vivo») se promueve la donación de órganos. El anuncio corre a cargo de la agencia publicitaria Duval Guillaume , con sede en Bruselas.