La anterior pareja del presunto asesino de Azuqueca le denunció por violencia de género
La mujer nunca llegó a declarar por lo que la denuncia quedó archivada
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que el presunto asesino de Arancha , la mujer asesinada este jueves en Azuqueca de Henares, tenía una denuncia previa por violencia de género . Fue interpuesta en 2007 en Madrid, donde vivía hasta hace unos años, por una pareja anterior.
Sin embargo, la denuncia no prosperó, ya que la mujer no llegó a declarar y la denuncia quedó archivada . Según recalcan fuentes de la Delegación del Gobierno, Arancha nunca interpuso ninguna denuncia.
Este jueves, sobre las 7.43 horas, Arancha era asesinada en la vivienda en la que llevababa viviendo más de una década, ante sus tres hijos menores. Apenas unos días atrás había cumplido 37 años . Se había ido a vivir con Jesús, el presundo asesino, hacía dos o tres años, según amigos de la familia, después de un año de noviazgo.
La mujer fue asesinada mediante un corte en el cuello . Sus dos hijos, de 12 y 9 años, eran fruto de un primer matrimonio, y compartía un hijo en común con su agreso, un bebé de año y medio.
Los tres menores estaban en el domicilio cuando han ocurrido los hechos y ha sido el mayor de ellos el que ha alertado a los vecinos de lo ocurrido, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez.
Los niños han sido atendidos de urgencia por el equipo de intervención psicológica de Cruz Roja y, posteriormente, por el servicio municipal de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género y el centro de la mujer de Azuqueca de Henares.