Dan el alta al hombre que fue obligado a ingresar en un hospital de Ibiza tras llegar a la isla con coronavirus
Los rastreadores de la Consejería de Salud de Baleares seguirán la búsqueda de todas las personas que hayan podido estar en contacto con el afectado

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado este lunes de que ayer fue dado de alta en el Hospital de Can Misses de Ibiza el hombre que había sido obligado a ingresar en dicho centro tras conocerse que días atrás había viajado desde Barcelona hasta la isla pitiusa sabiendo que estaba infectado de coronavirus. El alta hospitalaria se le ha concedido al citado individuo hace unas horas, después de que hubiera dado negativo en el test PCR que se le practicó este fin de semana.
Cabe recordar que el pasado sábado la Dirección General de Salud Pública del Gobierno balear había ordenado el internamiento forzoso de este hombre en Can Misses , tras descubrirse que había dado positivo en Covid-19 en una prueba PCR que se le había practicado a finales de junio, por lo que debería de haber permanecido aislado en su domicilio durante un tiempo.
De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, el pasado 20 de junio esta persona presentó síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que se le hicieron las preceptivas analíticas . Unos días después, el 26 de junio, se confirmó que había dado positivo en coronavirus, por lo que debía permanecer en aislamiento en su vivienda. Sin embargo, dicha persona viajó de Barcelona a Ibiza tres días después, el 29 de junio, al parecer para asistir a una despedida de soltero en la isla pitiusa.
En Can Misses
El CCAES informó el pasado viernes a la Consejería de Salud de que el citado individuo se encontraba en Ibiza, en donde efectivamente fue localizado. Con posterioridad, el sábado por la mañana, a primera hora, la Dirección General de Salud Pública remitió a la Policía Nacional y la Guardia Civil una resolución ordenando el internamiento forzoso de esta persona en régimen de aislamiento en Can Misses.
De inmediato, los agentes se pusieron en contacto con el hombre y lo trasladaron al citado centro hospitalario, en donde quedó ingresado. Según han explicado este lunes a ABC fuentes oficiales del Área de Salud de Ibiza y Formentera, se le ha concedido ahora el alta a esta persona no sólo porque ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha practicado en Can Misses, sino también porque estaba ahora asintomático y porque la única vez en que había dado positivo había sido hace ya casi dos semanas.
En cualquier caso, los rastreadores de la Consejería de Salud iniciaron ya la pasada semana la búsqueda de todas las personas que hayan podido estar en contacto con el afectado a lo largo de los últimos días, para intentar evitar la posibilidad de un nuevo brote de Covid-19. Además, el Govern anunció el pasado sábado que incoará un expediente a este individuo por un presunto delito contra la salud pública.