Dan el alta a la bebé británica que nació con el corazón fuera del pecho
Tras catorce meses de operaciones y cuidados, la pequeña ha podido abandonar el hospital y regresar a casa con sus padres
A una bebé que nació con su corazón fuera del pecho se le ha permitido ya regresar a casa definitivamente, después de pasar sus primeros 14 meses de en el hospital y haber sido operada tres veces . Vanellope Hope Wilkins nació sin esternón en el Hospital Glenfield, en Leicester, el 22 de noviembre de 2017.
Pasó por tres operaciones en las que se le colocó el corazón dentro del pecho , y ahora, por fin, ha podido abandonar definitivamente el Centro Médico de Nottingham , donde había sido trasladada en mayo para estar más cerca de la casa de sus padres, en Bulwell.
Aunque durante este tiempo sí ha podido dormir de vez en cuando en su casa, ahora ya podría hacerlo permanentemente.
Vanellope Hope Wilkins nació con una malformación congénita muy inusual . No llevaba apenas una hora con vida cuando la metieron en esta bolsa esterilizada y le sometieron a su primera operación. Medio centenar de sanitarios han intervenido durante este año y pico para recolocarle el corazón. Con la última intervención y gracias a la piel de debajo de sus brazos, el hueco de su pecho se fue cerrando.