Alrededor de 600 millones de aves mueren cada año en EE.UU. al chocarse con rascacielos
Los lugares más peligrosos para los pájaros son Chicago, Houston y Dallas
Alrededor de 600 millones de aves mueren cada año en Estados Unidos al chocarse con los rascacielos, según una investigación del Laboratorio de Ornitología de Cornell. Los lugares más peligrosos son, según el informe, Chicago, Houston y Dallas.
Las aves son atraídas por la luz artificial que ilumina los rascacielos , de manera que llegan a desorientarse y a chocarse contra sus paredea. Estas son muchas veces de vidrio, lo que provoca grandes heridas en los animales y, en muchas ocaciones, la muerte.
El problema se dispara sobre todo durante la llegada de primavera y otoño , cuando miles de millones de aves pasan por el centro de Estados Unidos en su camino desde Canadá a América Latina.
Chicago es el lugar más peligroso para las aves durante ambas temporadas, seguido de cerca por Houston y Dallas. Kyle Horton es el autor principal del estudio, publicado la semana pasada en la revista «Frontiers in Ecology and Environment», asegura que estas ciudades se convierten en una gran amenaza para las especies.