Alerta de la Policía Nacional por el «resbalón»: el fácil método para robar en las casas
Se trata de una técnica extraída de una película
La Policía Nacional ha advertido en su perfil de Twitter sobre el método del «resbalón», una técnica que usan los ladrones para robar en el interior de las viviendas.
Este método permite abrir la puerta sin forzar la cerradura y sin apenas hacer ruido , por lo que se pone en práctica en el 60% de los asaltos a viviendas que tienen lugar en nuestro país. Es por eso que la Policía recomienda cerrar la puerta siempre con llave, para evitar que el ladrón pueda aplicar esta técnica, ya que el cerrojo hará tope y no dejará pasar la lámina de plástico.
Se trata de una técnica extraída de una película , consistente en la apertura de una cerradura mediante una lámina de plástico como un DNI, una tarjeta de crédito o una radiografía. Al parecer, los ladrones introducen el plástico entre el marco de la puerta y la cerradura y lo deslizan hasta que el pestillo acaba cediendo.
RECUERDA: Por muy seguro que sea tu #barrio, no dejes de echar bien la 🔑cuando salgas de 🏡¡Que solo con el #resbalón es fácil entrar para los cacos! pic.twitter.com/z6jrfiLJOw
— Policía Nacional (@policia) 20 de agosto de 2018
Noticias relacionadas