Alerta en Canadá por un hombre que rocía con heces a los estudiantes
Las imágenes del ataque a la Universidad de York muestran a un individuo de raza negra con gafas, gorro y guantes
Este martes la Policía de Toronto (Canadá) se vio obligada a alertar a la población de que hay un hombre que arroja heces de manera indiscriminada por la ciudad. Los agentes buscan a un individuo al que considera responsable de tres ataques con excrementos ocurridos en los últimos días contra estudiantes de dos universidades.
El último ataque se produjo en la noche del lunes cuando una estudiante caminaba por el campus de la Universidad de Toronto.
El individuo, descrito como un joven de unos 20 años, arrojó a la estudiante un cubo lleno de heces y orina . La Policía de Toronto cree que el mismo individuo protagonizó durante el fin de semana dos ataques similares contra estudiantes que se encontraban en bibliotecas de la Universidad de Toronto y la Universidad de York.
Please consider a retweet. This man is alleged to be throwing feces on people in Toronto. If you know who he is call Toronto Police 416-808-2222 or remain anonymous by contacting Crime Stoppers 1-800-222-8477 or https://t.co/s26uSiNpM8 ^sm pic.twitter.com/AyJHBVF0P1
— Toronto Police (@TorontoPolice) November 26, 2019
Un portavoz de la Policía de Toronto, el agente David Hopkins, declaró durante una rueda de prensa que los investigadores no saben cuál es la razón de los ataques . «Alguien arrojó un cubo de heces a una joven. No sé que decir. No encuentro palabras. Es totalmente desagradable», dijo el agente según informa Efe.
El alcalde de Toronto, John Tory, también expresó hoy su incredulidad ante la naturaleza de los ataques. « Este tipo de comportamiento es inexplicable , no se puede entender porqué alguien haría algo así. Para mi es una persona con graves problemas. Lo más importante es que se localice a esta persona», añadió el alcalde de Toronto.
Temor en la universidad
El primer ataque se produjo en la noche del viernes en la biblioteca de la Universidad de Toronto, en pleno centro de la mayor ciudad canadiense. El segundo ocurrió el domingo, también en una biblioteca, esta vez de la Universidad de York, al norte de Toronto.
En ambos casos, el sospechoso entró en las bibliotecas con un cubo cubierto con una camiseta y arrojó los excrementos sobre estudiantes. Testigos del primer ataque dijeron que tras arrojar el cubo con excrementos, el supuesto autor se marchó de la biblioteca riéndose .
Estudiantes de ambas instituciones han señalado que se están cuestionando volver a la universidad hasta que el autor de los ataques sea arrestado por las autoridades.
Imágenes distribuidas por la Policía de Toronto del ataque a la Universidad de York muestran a un individuo de raza negra con gafas, gorro y guantes portando entre sonrisas un cubo cubierto con una camiseta.