El alcalde de Nueva York pide a los empresarios que impongan la vacunación obligatoria a sus empleados

La evolución de la variante Delta en EE.UU. ha multiplicado por cinco en una semana el número de hospitalizados en territorios como Florida

La vacunación se encuentra casi estancada en EE.UU. AFP

S.S.

El alcalde Nueva York, Bill de Blasio, instó este viernes a que las empresas privadas de la ciudad exijan que sus trabajadores se vacunen contra el coronavirus y señaló que introduciría medidas similares para cientos de miles de empleados municipales, según informa 'The New York Times'.

Los comentarios del alcalde se producen pocos días después de que anunciara que todos los empleados del sistema hospitalario público tendrían que recibir una vacuna contra el virus o someterse a pruebas semanales.

La medida reflejó la creciente preocupación de que Nueva York, como gran parte de Estados Unidos, esté al borde de otra ola de la pandemia. En solo unas pocas semanas, el recuento de casos en la ciudad se ha triplicado, a más de 650 por día en promedio, mientras que las tasas de vacunación se han estabilizado.

«Si la gente quiere libertad, si la gente quiere trabajo, si la gente quiere vivir de nuevo, tenemos que vacunar a más personas», dijo de Blasio el viernes durante una aparición radial semanal en WNYC. «Y, obviamente, es hora de cumplir con los mandatos que podamos». «Hago un llamado a todos los empleadores de la ciudad de Nueva York, incluidos nuestros hospitales privados: establezcan de inmediato a algún tipo de obligación, hagan máximo que crean que pueda hacer», agregó.

En todo el país, los funcionarios gubernamentales y las empresas privadas han debatido cada vez más si es necesario obligar a vacunar, ya que la variante Delta altamente contagiosa del virus aumenta en muchas regiones. Aún así, los movimientos para adoptar tales medidas han sido limitados.

La Liga Nacional de Fútbol dijo que podría penalizar a los equipos con jugadores que se nieguen a vacunarse. Delta Air Lines requerirá que los nuevos empleados sean vacunados, pero no esperará lo mismo de sus trabajadores actuales. Y un juez federal dictaminó esta semana que la Universidad de Indiana podría exigir vacunas para estudiantes y miembros del personal durante el semestre de otoño.

Florida, al borde del colapso

En el resto del país, el aumento de casos se concentra en regiones con tasas de vacunación más bajas. Florida, Texas y Missouri representan el 40% de todos los casos nuevos de todo el territorio, y alrededor de 1 de cada 5 de todos los casos nuevos en EE. UU. ocurren en Florida. En Florida, algunos hospitales tienen más pacientes contagiados de Covid-19 que en ningún otro momento de la pandemia.

Hace un mes, la cantidad de pacientes con Covid-19 admitidos en los dos hospitales de la Universidad de Florida en Jacksonville se redujo a 14. Actualmente, según informa 'The New York Times', más de 140 personas están hospitalizadas con el virus. Así, en apenas cinco semanas se han multiplicado por diez los pacientes, que son más que en ningún otro momento desde que comenzó la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación