Alabama aprueba la castración química para pederastas antes de salir de prisión
Los presos deberán costear el tratamiento y perderán la libertad condicional si se niegan a recibirlo
La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey , ha aprobado la ley que permite la castración química para los condenados por pederastia a menores de 13 años , un mes antes de salir de prisión.
La ley obliga a los condenados a llevar a cabo el tratamiento hasta que la justicia lo considere necesario , así como a pagarlo. Si el preso se niega o decide parar de tomar la medicación, violará su libertad condicional y volverá a estar bajo custodia.
«Esta ley es un paso para proteger a los niños de Alabama» afirma Ivey.
La autoridad legislativa de Alabama aprobó la normativa el pasado mes , después de ser presentada por el gobierno republicano de Steve Hurst.
La castración química implica administrar medicación —vía oral o inyectado— para eliminar el deseo sexual e impedir llevar a cabo actos sexuales. Si la persona abandona la medicación, los efectos pueden darse a la inversa.
La legislación define la castración química como «la toma de medicación, incluyendo, pero no limitando, el tratamiento de acetato de medroxiprogesterona o un equivalente químico, que, entre otras cosas, reduce, inhabilita, o bloquea la producción de testosterona, hormona, u otros químicos del cuerpo de una persona »
El uso de la castración química es internacionalmente polémico. y mucho críticos afirman que la castración química involuntaria es una violación a los derechos humanos .
Noticias relacionadas