La Agencia del Medicamento retira un lote de unas cápsulas contra la infección de orina
Según alerta el organismo, se ha detectado una cantidad superior a la permitida de un gas
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado recientemente un lote de unas cápsulas contra la infección de orina denominadas Ellure , procedentes de un laboratorio francés. Esta actuación llega tras detectar una cantidad superior a la permitida de óxido de etileno en este producto.
En concreto, se trata de un medicamento tradicional elaborado a base de plantas (extracción en seco de arándanos rojos) y que se utiliza para evitar la recurrencia de infecciones agudas no complicadas del tracto urinario inferior, es decir, la cistitis.
Este medicamento, que se distribuye en cápsulas y su consumo es por vía oral, no está recomendado en niños y adolescentes menores de 18 años ya que no se dispone de información suficiente sobre el uso en estos grupos de edad y está indicado para mujeres adultas.
Tras realizar esta detección , Sanidad ha procedido a retirar del mercado todas las unidades distribuidas del lote NO205802 y ha ordenado su devolución al laboratorio por los cauces habituales.