Reabre el aeropuerto de Gran Canaria tras suspender operaciones por la calima
En cambio, los dos aeropuertos de Tenerife siguen manteniendo importantes restricciones
El aeropuerto de Gran Canaria ha sido reabierto al tráfico aéreo esta noche, a las 22.00 horas (hora de las islas), tras haber quedado inoperativo durante buena parte de la tarde por una intensa calima que reducía la visibilidad por debajo de 400 metros, según informa Enaire.
En cambio, los dos aeropuertos de Tenerife siguen manteniendo importantes restricciones, ya que por el momento solo aceptan vuelos entre islas, y con limitaciones.
Los otros dos aeropuertos que se había visto afectados por la irrupción de una densa capa de polvo del Sahara en suspensión, Lanzarote y Fuerteventura , ya han recuperado la normalidad.
Aena precisa que estos dos aeropuertos van a permanecer abiertos para atender posibles desvíos mientras la normalidad regresa a Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.
A lo largo del día, más de 230 vuelos se han visto afectados por desvíos, retrasos o cancelaciones como consecuencia de la calima que mantiene en situación de alerta a la comunidad de Canarias.
En alerta
El episodio de calima que este sábado ha comenzado a afectar a Canarias ha hecho que el Gobierno canario declare la situación de alerta desde este sábado y sin poder dar una fecha de terminación.
La previsión es que la fuerte calima afecte a todas las islas del archipiélago canario durante varios día s, y el Gobierno canario ha recomendado a la población que no salga a la calle si padece enfermedades respiratorias crónicas, y si lo hace que tenga cerca la medicación habitual.
Noticias relacionadas