Adiós al mito de «superalimento» del aceite de coco: es «puro veneno», según una profesora de Harvard
Karin Michels asegura que uno de los ingredientes de moda es "puro veneno"
Una conferencia de Karin Michels , directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health, se ha hecho viral en los últimos días a causa de sus conclusiones sobre el aceite de coco , uno de los «superalimentos» de moda de los últimos años.
Además de desaconsejar su uso , durante los cincuenta minutos de la conferencia titulada «Aceite de coco y otros errores nutricionales», Michels asegura que el aceite de coco no solo es «puro veneno» , sino que «es uno de los peores alimentos que se pueden ingerir».
Esta experta basa sus críticas a este aceite, muy de moda entre los seguidores de la corriente de "alimentación saludable" que arrasa en redes sociales, en los ácidos grasos que contiene , pues asegura que es tal la cantidad que aporta que puede llegar a obstruir las arterias.
Michels considera que la dieta tradicional está bien para conseguir los nutrientes que necesita el organismo. Y va más allá. Aunque no tilda de dañinos otros «superalimentos» como las semillas de chía o el té matcha , sí cree que no son necesarios , ya que hay alimentos tradicionales, como las zanahorias o las cerezas, que aportan esos nutrientes.
Noticias relacionadas