Acusan de racismo a un restaurante de Ravena que ofrece una comida navideña a pobres «exclusivamente italianos»

Fueron invitadas 23 personas indigentes, seleccionadas entre italianos por una asociación de caridad

Ángel Gómez Fuentes

Un restaurante de Ravena , en la región Emilia-Romaña, al norte de Italia, invitó a una comida de Navidad a 23 pobres . El propietario del restaurante puso la condición de que fueran « exclusivamente italianos », lo que ha suscitado gran polémica en las redes sociales, con acusaciones de racismo .

Marco Moriconi , propietario de la O stería Moriconi , explicó así su decisión: «La crisis está produciendo efectos devastadores en los italianos de las clases bajas y exmedia, que no tienen instrumentos para dirigirse a nadie solicitando ayuda», afirmó Moricone, quien diariamente se confronta con historias cotidianas de raveneses con graves dificultades económicas.

Por ello decidió, con sus hijos Eleonora y Ennio, regalar a los protagonistas de una Italia en negra crisis económica una comida navideña. Se dirigió a una asociación de caridad para que eligiera a personas indigentes. Las familias invitadas eran ancianos, padres y madres con niños, personas solas… C omieron spaghetti al ragú, carne a la parrilla, patatas y dulces .

El gesto de la familia Moriconi fue acogido en las redes sociales con una lluvia de insultos. Al propietario lo llamaron de todo: Racista, xenófobo, maldito y amigo de Salvino (el líder de la xenófoba Liga Norte).

El propietario de la hostería rechaza así las acusaciones de racista: «El racismo es otra cosa. Hay muchos italianos que sufren y no saben qué hacer. Es un fenómeno social. Quiero ayudar a las personas que conocen ahora la misma desesperación que yo experimenté cuando era joven. ¿Estos italianos hoy pobres, que pagaron los impuestos, no tienen derecho a una ayuda?», se pregunta Moriconi, quien ha confesado también que en el restaurante se vivió una jornada emotiva: «Esas personas y mis camareros se emocionaron. Mis chicos supieron que habían hecho una cosa importante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación