La acusación de Dolors Montserrat al Gobierno de Sánchez: «Tienen a las prostitutas desconcertadas»
«La ministra Valerio dice que es un gol por la escuadra, Delgado es la máxima defensora de sus servicios y sus compañeros andaluces frecuentan con dinero público la prostitución»
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat , ha afeado este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo , la «descoordinación» de la que, a su juicio, adolece el gabinete de Pedro Sánchez . «El Gobierno parece el camarote de los Hermanos Marx», ha dicho Montserrat, una acusación que la «número dos» del Ejecutivo ha negado, llegando a tachar de «performance» la actuación de su interpelante en la sesión de control.
La dirigente del PP ha desgranado algunos momentos que a su juicio son estelares sobre la coordinación del Ejecutivo. Así, ha recriminado a Calvo que Sánchez amenace con querellarse contra «medios críticos» mientras ella misma y la titular de Justicia usan las redes oficiales de sus departamentos para «atacar a la oposición y hacer propaganda». Montserrat ha avisado a Calvo de que «tienen a las prostitutas desconcertadas» porque mientras la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, rechaza su sindicación y admite que les metieron «un gol por la escuadra», por otro, la titular de Justicia se ha convertido «en la máxima defensora de sus servicios» y en Andalucía los pagan «con dinero público».
Calvo ha repelido las acusaciones y ha repasado algunas de las decisiones del Ejecutivo, recalcando que «la coordinación está en el BOE» y «en la vida de la gente» y que el Gobierno, entre otras cosas, ha puesto en marcha un Plan contra la pobreza infantil, otro contra la explotación laboral y un proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
Noticias relacionadas
- Nace una plataforma «por el derecho a no ser prostitutas»
- El Gobierno ve «repugnante» el gasto en prostitución con dinero público en Andalucía
- Calvo insinúa que la portavoz del PP no sabe «castellano»
- Las prostitutas destapan la ambigüedad del Gobierno: «No nos han ilegalizado»
- La polémica por el sindicato de prostitutas provoca la dimisión de la directora general de Trabajo