Un abuelo que abusó sexualmente de tres nietas no irá a la cárcel si paga 1.800 euros de multa
La Audiencia Provincial de Palma condena al hombre a seis años de prisión, aunque la suspende por un periodo de tres años y le impone la sanción y realizar un curso de educación sexual
La Audiencia Provincial de Palma condenó este miércoles a seis años de prisión a un abuelo, de 75 años de edad y nacionalidad española , por abusar sexualmente de tres nietas en su domicilio de Palma entre los veranos de 2015 y 2016. Las víctimas tenían entonces nueve, doce y quince años de edad. El hombre no ingresará sin embargo en la cárcel, ya que la condena ha sido suspendida por un periodo de tres años, si bien deberá pagar una multa de 1.800 euros y realizar un curso de educación sexual.
El acusado reconoció ayer los hechos y aceptó la condena que le fue impuesta, de tres penas de dos años de prisión cada una. El tribunal que le juzgó tuvo en cuenta a la hora de emitir la sentencia la confesión del hombre, su avanzada edad y la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que antes del inicio del juicio había indemnizado a las víctimas con 6.000 euros por daños morales . Al comienzo del proceso judicial, la Fiscalía socilitaba inicialmente 15 años de prisión para el acusado.
El fallo de la Audiencia Provincial también establece que el abuelo no podrá acercarse ni comunicarse con sus tres nietas durante un periodo de diez años y deberá cumplir además cinco años de libertad vigilada. Asimismo, deberá abandonar su domicilio habitual en el plazo de 15 días.
Hechos probados
Los hechos por los que el hombre ha sido ahora condenado se iniciaron en el verano de 2015. En aquellas fechas, el abuelo acogía por las noches a las tres niñas en su casa , a la espera de que la madre de las menores encontrase un trabajo estable que le permitiera alquilar una vivienda en la que poder vivir con sus hijas.
Según había recogido la Fiscalía en su escrito de acusación, el hombre miraba a menudo desde la puerta de su habitación cómo sus nietas se desnudaban para ponerse el pijama. Además, también las besaba en la boca y las sometía a tocamientos con la excusa de que quería darles masajes. A una de las tres víctimas, le enseñó vídeos pornográficos a través de su teléfono móvil. A otra de sus nietas, le tocó la zona genital y los pechos cuando estaba jugando con una videoconsola. A su nieta más pequeña, con la excusa de hacerle cosquillas, la sometió también a tocamientos íntimos.
Noticias relacionadas