En China

Una abuela descuelga a su nieto de siete años por un quinto piso para rescatar a su gato

El incidente le valió a la mujer una reprimenda del comité vecinal y críticas por poner en peligro al niño en lugar de buscar otras alternativas

Momento en el que el niño es descolgado para rescatar al animal Twitter

ABC

Hace una semana comenzó a viralizarse en YouTube el vídeo de un niño de siete años que era descolgado por su abuela y su tío por el balcón de un quinto piso para rescatar a un gato. El incidente, ocurrido en China, acabó bien, pero ha causado un gran revuelo en redes sociales.

La grabación, eliminada recientemenete de la plataforma por «infringir las condiciones del servicio de YouTube», muestra a un matrimonio descolgar a través de una cuerda a un niño por el balcón.

El menor, con la cuerda atada a su cuerpo, es llevado hasta una cornisa del tercer piso, donde, tras varios intentos, logra hacerse con el animal . A continuación, los familiares tiran de la cuerda y elevan a ambos hasta el balcón.

La peligrosa peripecia, que tuvo lugar en Nanchong , una ciudad de la provincia china de Sichuan, fue observada por una multitud de espectadores que gritaban ante la escena.

El incidente, según «South China Morning Post» , le valió a la mujer una reprimenda del comité vecinal –del que un miembro confirmó que el pequeño era el nieto de la mujer y el sobrino del hombre– y críticas por poner en peligro al niño en lugar de buscar otras alternativas .

En declaraciones a medios locales, el menor dijo no «tener miedo» durante la situación; la abuela, por su parte, afirmó que sintió miedo tras ver las imágenes en vídeo, confesando que el rescate del gato «era un asunto trivial» y que no quería «molestar a los demás» , motivo por el que no buscó la ayuda de los bomberos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación