Abre en Dinamarca el primer supermercado que vende la comida que otros tiran
Se pueden conseguir alimentos pasados de fecha o con el embalaje dañado a mitad de precio
Con el objetivo de evitar que toneladas de comida se vayan a la basura , se ha puesto en marcha en Copenhague (Dinamarca) una iniciativa insólita: un supermercado que vende productos que otros tiran. Se llama WeFood , y los consumidores pueden encontrar comida fuera de la fecha de consumo preferente o con el embalaje dañado, a mitad de precio.
Este establecimiento espera atraer a compradores concienciados con el medio ambiente y personas con bajos recursos, según la organización sin ánimo de lucro que puso en marcha el proyecto el año pasado.
En Europa, no se conoce otra iniciativa igual para evitar el desperdicio de comida. Sólo Francia , en la misma línea, aprobó en 2015 una enmienda que prohíbe a los supermercados tirar alimentos. Para ello, establece que la comida sin vender sea donada a organizaciones benéficas o que se sirva para la alimentación de animales.
En España se desechan cerca de 63 kilos de comida cada año. De media, los españoles, tiran a la basura alrededor del 20% de los alimentos que compran.
Noticias relacionadas