El abogado italiano de Arcuri afirma que el indulto de Juana Rivas «es una decisión política»

«No se plantea la posibilidad de que la patria potestad sea compartida», declara a ABC el defensor de Francesco Arcuri

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, en una imagen de 2017 AFP / Vídeo: El Consejo de Ministros aprueba el indulto parcial a Juana Rivas - Atlas
Ángel Gómez Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«El indulto parcial a Juana Rivas es una decisión política y gubernamental que va más allá de cualquier contexto jurídico», comenta a ABC el abogado de Cagliari (Cerdeña) Serlapo Bardi, experto en derecho civil, defensor de Francesco Arcuri , expareja de Rivas.

El indulto parcial abre la puerta para que la granadina siga luchando por la custodia de sus dos hijos , de 16 y 7 años, que viven con el padre en Carloforte, en la isla de San Pietro, al sur de Cerdeña. El próximo viernes está prevista una audiencia en el tribunal de apelación de Cagliari para revisar la custodia. El abogado Bardi cree que no se modificará la situación: «Es justo el derecho de los hijos a ver a sus padres, pero considerado el comportamiento de la señora Rivas también sería justo que ella continuara respetando lo que han dicho los jueces en la sentencia de condena», afirma el defensor de Francesco Arcuri.

En una sentencia del año 2019, el tribunal de primera instancia de Cagliari decidió que los hijos debían vivir con su padre, y podían pasar parte de las vacaciones de verano con la madre, además de un fin de semana cada 15 días, si ella residía en Italia, o uno de cada cinco en el caso de que resida en España. Los jueces italianos estimaron en su sentencia que Francesco Arcuri era un padre «responsable y comprensivo», para permitir que los hijos mantuvieran relación con la madre. Al mismo tiempo advertían que Juana Rivas tenía «gran capacidad de manipulación con los menores».

En el pasado, Francesco Arcuri había admitido la posibilidad de compartir con su exmujer la patria potestad de los hijos. «Actualmente no se plantea esa posibilidad» , afirma el abogado de Arcuri, aunque admite que «no me gusta hacer una previsión sobre lo que pueden decidir los jueces». Pero el abogado da a entender que la justicia italiana mantendrá la situación actual, es decir, con la custodia de los hijos al padre y las visitas de la madre. «Somos favorables a que los menores puedan mantener contacto con la señora Rivas –afirma el abogado de Arcuri-. También los jueces italianos han sido abiertos y ello ha permitido que los menores hayan estado con la madre este verano».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación