ABC es el segundo periódico digital más leído en España

El rotativo continúa ampliando su ventaja como segundo diario en Madrid en 2017

ABC

ABC nunca ha tenido tantos lectores como en el presente . A los nuevos récords en el entorno digital se suman crecimientos continuados de cuota en el formato de papel, a pesar de las dificultades que atraviesa este soporte.

En el entorno digital, ABC fue en mayo el segundo diario digital en nuestro país, por segundo mes consecutivo, con un nuevo récord de audiencia al sobrepasar los 16,5 millones de navegadores únicos. ABC.es sites alcanzó el segundo puesto en la categoría de periódicos a nivel nacional por delante de elmundo.es sites, lavanguardia.com sites, elconfidencial.com sites y 20minutos.es sites. ABC fue en mayo, además, la que experimento el mayor crecimiento interanual: un 32% más frente al mes de mayo del 2016, lo que supone una subida de más de 4 millones de navegadores únicos mensuales en un año. ¿Las claves? La apuesta decidida por el entorno móvil (más de 11 millones de nuestros lectores, lo que representa que el 68% de los lectores consume las informaciones de ABC.es de manera exclusiva a través del móvil), apoyada en una sólida estrategia en redes sociales.

En papel, ABC es el segundo diario en difusión ordinaria (venta al número y suscripciones individuales) en la Comunidad de Madrid, continúa separándose de «El Mundo» (la diferencia es de 5.223 ejemplares) y acercándose a «El País» según los datos, pendientes de certificación, publicados ayer por la OJD.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación