ABC.es, finalista de los premios «European Digital Media Awards 2016»
La versión online del periódico ha sido seleccionada por Wan-Ifra en la categoría de mejor aplicación móvil
ABC.es ha sido elegido finalista de los prestigiosos premios «European Digital Media Awards 2016» por su nueva versión móvil, lanzada en noviembre pasado. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos de la industria editorial en Europa, y tienen el objetivo de medir las iniciativas digitales de los medios de prensa y editores de noticias.
Convocados por Wan-Ifra, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias que representa a unas 18.000 publicaciones en más de 120 países, también han quedado finalistas otros grandes medios europeos como el belga Político o el británico The Guardian, en la categoría de mejor página web de noticias. La aplicación móvil de este último compite con la de ABC por ser una de las mejores versiones para los «smartphones». En este apartado también es finalista El Español, mientras que Marca es el tercer medio nacional seleccionado, en su caso por su adaptación a las tabletas.
Once millones de seguidores
Con esta nueva nominación , ABC recibe un reconocimiento a su estrategia de los últimos años para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la información a través de los medios digitales. La versión online del diario tiene once millones de seguidores al mes y más de la mitad de los usuarios que leen ABC lo hacen a través de sus teléfonos móviles.
La versión estrenada el otoño pasado ha conseguido incrementar aún más el número de usuarios que siguen con fidelidad ABC.es. En el primer mes de funcionamiento de esta herramienta, el número de nuevos usuarios se multiplicó por dieciocho. La versión móvil de ABC ofrece una experiencia de usuario absolutamente adaptada al dispositivo, al igual que sus contenidos exclusivos, y es personalizable.
Los European Digital Media Awards reconocen, además de la mejor aplicación para smartphones, la mejor página web de noticias , el mejor uso del vídeo online, el mejor proyecto de visualización de datos, a la mejor publicación en tabletas, al mejor compromiso con los lectores, a la mejor campaña digital de publicidad y al mejor nuevo producto.