ABC compara la calidad nutricional de los menús de colegios, hospitales y restaurantes
Comer fuera de casa es el pan de cada día para muchas familias
Hacemos un análisis para ver si esta opción es compatible con la salud
Muchas familias españolas comen a diario fuera de casa. Los adultos por cuestiones de trabajo; los niños porque están en el colegio y otra gran parte de la población porque es una manera de disfrutar del tiempo libre. Sin embargo, esta rutina a la que nos lleva el ritmo de vida acelerada, ¿es siempre compatible con la salud?
ABC hace un repaso a los menús de hospitales, colegios y restaurantes para analizar la calidad nutricional de lo que comemos fuera de casa. Análisis nutricional hecho por la dietista-nutricionista Julia Farré.
1
Menú de hospital público
Lentejas, conejo al horno, pan y fruta
Análisis nutricional: En el hospital comarcal de Alcañiz (Teruel) se ofrecen dos opciones de menú normales y una tercera opción para celíacos. Esta opción de lentejas y conejo ofrece un alto valor proteico, ya que contiene legumbres y carne. Es un menú bajo en grasa y rico en fibra que puede estar recomendado en muchas situaciones. Óptimo.
2
Manú diario de restaurante
Ensalada verde, merluza a la bilbaína, pan y pudin casero
Análisis nutricional: El restaurante Casa Tampico de Madrid ofrece un menú completo, equilibrado, sano y apetecible. Exceptuando el postre, se podría consumir de manera habitual.
3
Menú con estrella Michelín
Snacks de pan con tomate y vieira osmotizada, ostra, chablis y encurtidos, taco de huitlacoche, jalapeño y gordal
Análisis nutricional: El restaurante La Cabra (Madrid) ofrece una mezcla de ingredientes que lo hacen variado y completo, aunque faltan vegetales y verduras.
4
Menú de colegio público
Lentejas estofadas, croquetas caseras de bacalao y empanada de atún. Yogur y Pan
Análisis nutricional: El menú del colegio Claudio Moyano, ubicado en la capital, es correcto, pero la combinación de croquetas y empanada no es acertada.Mejor elegir un plato y acompañarlo de ensalada.