ABC cierra 2019 como el periódico digital más leído de España
Nuestra cabecera aumenta su ventaja sobre la competencia en todos los medidores online

ABC ha sido el diario más consultado en internet por los lectores españoles el año pasado. Los datos de diciembre publicados por el auditor de referencia del mercado online, comScore, confirman lo sucedido durante todo 2019, cuando nuestro periódico aumentó su ventaja sobre el resto de competidores en todos los medidores hasta convertirse en el líder absoluto.
El mes pasado, un total de 24,853 millones de usuarios únicos escogieron ABC. es Sites (el conjunto de la oferta que agrupa cada diario en internet) para informarse, manteniéndonos en el primer puesto del ránking de prensa digital. Con este nuevo éxito, la distancia entre nuestro medio y el resto es de tres millones respecto al segundo , La Vanguardia (+3,091 millones de usuarios únicos); de casi cinco millones respecto del tercero, El País Sites (+4,94 millones), y de hasta casi seis millones con 20Minutos Sites y El Mundo.es Sites, cuarto y quinto respectivamente (+5,924 y +5,99 respectivamente).
ABC ha ocupado el liderazgo de los medios online españoles en todos los meses de este 2019 con la única excepción de mayo, cuando quedó en el segundo puesto. En diciembre ha sido clave nuestra cobertura de la Lotería de Navidad , pero también, y de manera muy notable, el desempeño del periódico en lo relativo a la actualidad política, como las negociaciones para la formación de Gobierno, las elecciones en Reino Unido, la Cumbre del Clima y otros hechos relevantes en política nacional, exterior, deportes y sociedad.
El liderazgo corrobora el trabajo que viene desarrollando en los últimos años ABC para ofrecer a sus lectores la mejor información en todos los soportes y allí donde se encuentren . Nuestro periódico ha apostado también en la web por un periodismo de calidad y profundidad, sin renunciar al entretenimiento y la variedad, ofreciendo la máxima eficiencia en noticias de última hora y directos, pero también grandes reportajes, crónicas y análisis a fondo, una amplia oferta de vídeos, especiales informativos y contenidos especializados.
ABC ha sido precursor en el lanzamiento de un boletín de audio diario y en podcasts , que figuran ya entre los más escuchados de España y abarcan temáticas como ciencia, historia, cine, vida sana, tecnología, mujeres y el Real Madrid. La nueva oferta de voz de ABC despunta en especial en los nuevos altavoces inteligentes.
También fue el primer gran medio nacional en limitar solo a usuarios registrados el acceso a contenidos Premium , en este caso su sección de Opinión, de la que participan algunos de los columnistas más prestigiosos de España, y en ofrecer un área de usuario adaptada a los intereses de cada uno de ellos, con personalización y servicios exclusivos para nuestros lectores.
ABC Bienestar fue otra de las novedades bien acogidas en 2019. El nuevo portal orientado a las mujeres sobre alimentación, ejercicio físico y psicología ha ganado en pocos meses una gran audiencia y prestigio en el sector. Esto se suma a la buena acogida que tienen las secciones especializadas y diferenciales de Historia, Ciencia, Play (Cine, TV y Series), Familia, Viajar, Tecnología, Mujeres, Salud, Gente&Estilo y Summum. Toda esta oferta complementa la seriedad de sus grandes firmas y reconocida información sobre política nacional, actualidad internacional, economía, temas sociales, cultura y deportes .
Noticias relacionadas