41 personas mueren en la carretera desde el inicio del operativo especial por Semana Santa
El dispositivo finalizará esta medianoche, pero ya supera en once víctimas mortales el registro del año pasado
La Dirección General de Tráfico ha contabilizado este lunes un total de 41 fallecidos en las carreteras desde que empezó la campaña de vigilancia de Semana Santa , el 18 de marzo a las 15.00 horas.
Un total de 41 personas han fallecido en 28 accidentes desde que se inició el operativo especial de Semana Santa, el viernes 18 de marzo, y hasta las 20.00 horas de este lunes, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La cifra supera en 7 los fallecidos más que el año pasado, aunque supone una época menos siniestra en las carreteras, ya que el número de accidentes se ha reducido en cinco , frente a los 33 siniestros de 2015 en este mismo periodo.
Esta Semana Santa ha estado marcada por el accidente de autobús de Tarragona, que supuso la muerte de 13 jóvenes extranjeros que viajaban de Valencia a Barcelona.
8,7 millones de desplazamientos
La Dirección General de Tráfico (DGT) tenía previsto para la segunda fase del dispositivo especial un total de 8,7 millones de desplazamientos. Se trata de la operación más importante del año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.
Noticias relacionadas
- Así fue el accidente de tráfico del chef Alberto Moreno
- Salud eleva a dos los heridos en estado «crítico» en el accidente de autobús en Tarragona
- Los especialistas médicos aconsejan no emprender el viaje nada más salir del trabajo
- El uso del cinturón de seguridad es obligatorio desde 2007 y acarrea multas de 200 euros