26-J: Sol y temperaturas agradables acompañarán a los votantes hasta las urnas
Nubes y tormentas sólo en zonas montañosas, sobre todo la Cordillera Cantábrica y los Pirineos
Los ciudadanos que acudan a votar el próximo domingo tendrán en general cielos soleados y temperaturas algo más bajas que las del inicio del verano, con nubes y tormentas sólo en algunas zonas montañosas, sobre todo la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. El jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar , explicó este miércoles en una rueda de prensa en Madrid que, «en general, la mayor parte de la península tendrá cielos despejados y con temperaturas algo más frescas de las que estamos teniendo estos días».
Las temperaturas aumentarán en la mitad noroeste de la península y bajarán en la mitad sureste, Baleares y Canarias. Los termómetros marcarán valores normales para la época del año, con más de 30º en amplias zonas del cuadrante suroeste y en zonas del tramo medio del Ebro.
Alcázar subrayó que «lo más probable» es que haya «nubosidad abundante y algunas precipitaciones» en áreas de montaña, donde podría producirse «actividad tormentosa, pero no de gran importancia», principalmente en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, aunque también «puntualmente» en otras zonas altas del interior este peninsular, como el Sistema Ibérico y el extremo oriental del Sistema Central. En el resto de la península y en Baleares, se esperan cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.