Corren 2.335 kilómetros para ver al Papa Francisco

El club de atletismo «Los Califas» recorrieron la distancia que separa Córdoba de Roma en una carrera de relevos cuya culminación era entregar una camiseta al Santo Pontífice

Foto de familia de los participantes en el «Desafío Córdoba-Roma» en la Ciudad Eterna @IMDCordoba

EFE>

Una carrera de relevos de 2.335 kilómetros, entre la ciudad de Córdoba y Roma, para ver al Papa Francisco y entregarle una camiseta. Tal es el reto que acaba de lograr el club de atletismo cordobés «Los Califas» , quienes han asistido hoy a la tradicional audiencia de los miércoles que se ha celebrado en el Aula Pablo VI.

El organizador Antonio Bravo ha explicado que la intención inicial era entregársela personalmente al término de la audi encia, cuando el papa saluda a los fieles, sin embargo esto no fue posible debido a que fueron ubicados lejos de los primeros asientos.

No obstante, durante la audiencia han conocido a un matrimonio argentino que se ofreció a entregar la camiseta al pontífice , a quien aseguraban conocer al papa argentino , según ha comentado una de las deportistas que han llegado a Roma. Al final, el Papa ha recibido la camiseta y que les ha saludado, un hecho que calificó de «emocionante» por ser el final de su proyecto deportivo.

Al respecto, Bravo ha considerado que «hemos sentido que ha acogido ese espíritu de sacrificio , esfuerzo y de colaboración» tras recibir la prenda:

El organizador de esta marcha ya piensa en el próximo reto que emprenderá junto a sus compañeros de marcha, una treintena de personas que llegó ayer a la Ciudad Eterna y que durante su periplo han ondeado la bandera de la deportividad y de la entrega por los lugares por los que han pasado en los últimos ocho días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación