20.000 dólares de recompensa por encontrar a los responsables de apuñalar y disparar a delfines en Florida

Acosar, cazar, matar o alimentar delfines salvajes conlleva a penas de hasta un año de prisión en EE.UU.

Al menos 29 delfines han muerto en el sureste de EE.UU. desde el año 2002 por disparos o apuñalamientos Florida Fish and Wildlife Conservation Commission

ABC

Las autoridades estadounidenses buscan a los responsables de las muertes de dos delfines, uno de ellos a causa de un disparo , ofreciendo una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien ayude a encontrar al o a los autores, ha informado la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA).

Un grupo de biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrieron, a finales de la semana pasada, un delfín muerto cerca de Naples, Florida. El animal fue herido mortalmente por lo que parecía ser una bala o un objeto punzante .

Esa misma semana, trabajadores del Refugio de Vida Silvestre de la denominada Costa Esmeralda, también en Florida, hallaron a un delfín con un disparo en su lado izquierdo en la playa de Pensacola.

Al menos 29 delfines han muerto en el sureste de EE.UU. desde el año 2002 por disparos o apuñalamientos. Acosar, cazar, matar o alimentar delfines salvajes conlleva a penas de hasta un año de prisión y multas de hasta 100.000 dólares, de acuerdo con la ley de Protección de Animales Marinos de 1972, recordó la NOAA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación