Rescatan dos ponis y un burro en estado de abandono y desnutrición
En el caso de los dos ponis, fueron hallados en la población cartagenera de Molinos Marfagones en un estado de grave desatención por parte de sus propietarios
La Policía Local de Cartagena ha rescatado a dos ponis y un burro en las poblaciones de Molinos Marfagones y La Palma que se encontraban en estado de abandono y desnutrición.
La actuación la han llevado a cabo agentes de la Unidad de Control de Establecimientos, Consumo y Ordenanzas en colaboración con la asociación de defensa de los animales PAES y de acuerdo con lo establecido en la Mesa por el Bienestar Animal , constituida a principios de este mes de octubre en el Ayuntamiento.
En el caso de los dos ponis, fueron hallados en la población cartagenera de Molinos Marfagones en un estado de grave desatención por parte de sus propietarios.
Los animales presentaban heridas provocadas por mordeduras de perros y estaban muy desnutridos , y ambos necesitaron asistencia veterinaria.
En cuanto al asno, su propietario lo tenía encerrado dentro de un corral en una finca de La Palma, y el animal se encontraba totalmente a la intemperie, sin ningún techo o zona de refugio del sol o la lluvia.
Los propietarios de los tres equinos los entregaron voluntariamente a los agentes y alegaron que no podían hacerse cargo de los cuidados que requieren esos animales.
Todos los animales han sido entregados a la asociación Andrea's Rescue, colaboradora de PAES y especializada en el cuidado de equinos, y esta organización los ha acogido en sus dependencias para darles los cuidados requeridos.