El ministro de Sanidad traslada su cariño y pésame a los padres de Andrea
A través de un mensaje publicado en Twitter, el ministro ha expresado sus condolencias a la familia de la niña
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha trasladado el cariño y el pésame a los padres de Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad rara e irreversible para la que se solicitó una muerte digna.
Noticias relacionadas
A través de un mensaje publicado en Twitter, Alonso ha expresado sus condolencias a la familia de la niña , que ha fallecido esta mañana en el complejo hospitalario universitario de Santiago (CHUS). «Mi más profundo pésame, con todo mi cariño, a los padres de Andrea. DEP», señala el ministro en la red social.
Mi más profundo pésame, con todo mi cariño, a los padres de Andrea. DEP
— Alfonso Alonso (@AlfonsoAlonsoPP) octubre 9, 2015
Los padres de Andrea, Estela Ordóñez y Antonio Lago, expresaron su deseo, una vez se atendió su demanda y se le retiró la alimentación que recibía por gastrostomía, de tener «intimidad» para, de este modo, poder superar el duro trance de despedirse de su hija mayor, aquejada desde que era un bebé, de una dolencia tan rara que ni siquiera tiene nombre.
Respecto a esta situación, Alonso aseguró el pasado 1 de octubre, que los profesionales sanitarios y los jueces tenían «la palabra» y señaló que la ley tiene «las posibilidades» para que nadie sea sometido a un tratamiento innecesario, en una situación «que no tiene vuelta atrás». El caso de Andrea «nos tiene muy conmovidos a todos» y «comprendemos muy bien a la familia, que no lleva ni un día, ni dos», sino doce años cuidando de la pequeña y se encuentra en una situación «de un sufrimiento terrible», aseguró Alonso.