El tierno momento en el que un «mini-Papa» besa al auténtico Papa
El Pontífice besó a un bebé vestido con túnica blanca y una pequeña mitra en un desfile celebrado en Filadelfia el pasado sábado
Francisco está acostumbrado a besar en la cabeza a los más pequeños en señal de bendición. Pero esta vez, cuando hizo parada en Filadelfia en el marco de su viaje por Estados Unidos, el Pontífice se sorprendió al encontrarse cara a cara con un bebé vestido exactamente igual que él. El Santo Padre no pudo contener la risa.
Noticias relacionadas
Dana Madden se trasladó junto a su pequeña Quinn y su esposo Daniel al desfile del Papa Francisco que, subido en su papamóvil , se fue abriendo camino a lo largo de la Avenida Benjamin Franklin.
Pope Francis pauses Popemobile to kiss Pope BabyPope Francis spots a baby dressed just like him in the Philly crowd and he absolutely loves it – http://dailym.ai/1FwXWaV
Posted by Daily Mail on Lunes, 28 de septiembre de 2015
En un intento por hacer que su bebé destacara entre los miles que se reunieron para ver de cerca al Santo Padre, la señora Madden decidió vestir a Quinn con una túnica blanca y una pequeña réplica de la mitra del Papa. Y su plan dio resultado. Entre la multitud, Francisco pudo reconocer a un bebé con el traje papal completo.
La señora Madden grabó en vídeo el momento en que el Pontífice señalaba a Quinn y sonreía al reconocer su atuendo. En el vídeo, publicado en la red social Facebook y difundido por el diario «Daily Mail», se puede ver cómo el Papa susurra a uno de sus guardias de seguridad que le acerque al bebé. Entonces, el Santo Padre se inclina hacia la pequeña Quinn, la bendice y besa en la mejilla.
Junto a las imágenes colgadas en la red social, la señora Madden ha declarado: «No puedo creer que Quinn se reuniera con el Papa. Verdaderamente ha sido una experiencia increíble . ¡Te queremos Francisco!» Más tarde, ha añadido: «Hemos sido capaz de hacerlo reír. Qué experiencia tan fantástica».
Durante su gira por Estados Unidos, Francisco ha dejado en varias ocasiones que los niños se le acercaran. Sin ir más lejos, a principios de la semana pasada protagonizó un momento muy emotivo junto a una menor inmigrante , Sophie Cruz , quien pidió al Pontífice que intercediese por este colectivo.
Asimismo, en Filadelfia tuvo unas palabras con un chico discapacitado de 10 años de edad, Michael Keating , quien sufre de parálisis cerebral . El pequeño fue otro de esos afortunados que recibió un beso y la bendición de Francisco.