Regar las plantas o aliviar los dolores... Los otros usos desconocidos de la cerveza
No todo el atractivo de esta bebida reside en su sabor, frescura y propiedades nutritivas, hay muchas, y sorprendentes, maneras de utilizar la cerveza como aliada en el día a día
Actualizado: GuardarNo todo el atractivo de esta bebida reside en su sabor, frescura y propiedades nutritivas, hay muchas, y sorprendentes, maneras de utilizar la cerveza como aliada en el día a día
123456789Cerveza ¿mejor que el champú?
Los expertos de Helpling.es ofrecen algunos de los usos alternativos para una de las bebidas por excelencia: La cerveza.
Existe un uso para ese último trago de cerveza caliente que nadie quiere beberse. En lugar de dejarlo en la botella se puede guardar y usarlo más tarde para revitalizar el cabello, gracias a la vitamina B que contiene esta bebida y a sus azúcares naturales. Sólo hay que verter un vaso de cerveza sobre el pelo en la ducha, dejarlo actuar 5 minutos, aclarar con agua fría el cabello brillará como nunca.
Vino y cerveza, ¿una buena combinación?
Aparentemente, mezclar bebidas que contienen alcohol no es una buena idea, pero en este caso es todo un acierto. Ya no hay ninguna necesidad de tirarse de los pelos cuando se derrama vino sobre la alfombra, tan sólo hay que frotar un poco de cerveza con una esponja sobre la mancha. A continuación, se limpia la alfombra y se seca para eliminar tanto el líquido como el olor. Si la mancha persiste, sólo hay que repetir la operación hasta que la mancha desaparezca por completo. ¡La alfombra quedará como nueva!
Una medicina natural secreta
Cantidades moderadas de cerveza pueden actuar como un medicamento para combatir dolores de garganta, insomnio, dolor de estómago o dolores de cabeza. Hay que hacer hincapié en la palabra «moderado», de lo contrario, se corre el riesgo de acabar con una resaca considerable.
Salsa para marinar
Para dar al pollo asado un toque especial que encantará a todo el mundo, la cerveza puede convertirse en el ingrediente secreto ya que funciona muy bien como ablandador de la carne, gracias a que no tan ácida como otros adobos a base de vino o vinagre. Para ello hay que hacer unos cuantos agujeros en la carne, agregar las hierbas o especias que gusten e introducir el pollo en el horno a 180 grados durante una hora u hora y media, dependiendo del horno.
Recupera el brillo
Antiguamente, los posos que quedaban en los barriles de cerveza eran utilizados para abrillantar los recipientes de cobre. Gracias a la poca acidez de esta bebida, resulta perfecta para abrillantar cualquier recipiente de metal como las ollas de tu casa. ¿Increíble? Para comprobarlo hay que atar una bolsa de plástico llena de cerveza tibia a los grifos y, al cabo de unas horas, se empiezan a ver los resultados. Además, la cerveza es perfecta para abrillantar las joyas de plata y oro, soólo hay que que introducirlas en un vaso con un poco de cerveza y quedarán como nuevas.
Trampas para moscas y otras plagas
Las moscas son el gran enemigo de los amantes de la fruta fresca. La cerveza es un aliado para mantener a estos insectos lejos de la comida. Poniendo un vaso poco profundo de cerveza cubierto de papel film, con unos pequeños agujeros, cerca de la fruta que está fuera de la nevera hará que las moscas entren pero no puedan escapar
Relajante para pies
La cerveza puede hacer maravillas en la piel y aliviar dolores y molestias en los pies. La levadura, junto con otros ingredientes, trabaja como suavizante de la piel. Aviso importante: es posible que guste tanto que queramos ir más allá y tomar un baño de cerveza, que también es beneficioso, pero hay que darse una larga ducha después si no queremos sentir la piel pegajosa todo el día.
La madera también adora la cerveza
¿Han sobrado botellas de cerveza medio llenas de una fiesta? Podemos darles uso, sumergiendo un paño de microfibra en cerveza tibia y frotando cualquier superficie de madera que necesite ser revitalizada. Los muebles recuperarán el color que tenían cuando los compramos.
Las plantas también
¿Te vas de vacaciones? No dejes que tus plantas se mueran de sed gracias a las botellas vacías de cerveza. Llénalas de agua y cubre las botellas con un corcho que tenga un pequeño agujero. Colócalas colgadas boca abajo encima de tus macetas. Cuando regreses a casa encontrarás tus plantas tan bonitas como si no te hubieras ido.