Ban Ki-moon insta a Hungría a que debe respetar los derechos de refugiados

Ban se declaró «impactado» por cómo están siendo tratados los emigrantes en países como Hungría y dijo que la situación «no es aceptable»

Ban Ki-moon insta a Hungría a que debe respetar los derechos de refugiados efe

efe

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió este viernes a Hungría sobre la necesidad de que se respete la dignidad y los derechos humanos de los migrantes y refugiados que llegan a su territorio.

Ban trasladó ese mensaje al presidente húngaro, János Áder, a quien recibió en los márgenes de la cumbre sobre desarrollo que se celebra en las Naciones Unidas.

«El secretario general dijo al presidente que entiende los desafíos a los que se enfrenta Hungría con respecto al aumento del movimiento de migrantes y refugiados hacia Europa», explicó el portavoz de Ban en un breve comunicado tras la cita.

«Sin embargo, el secretario general subrayó al presidente la importancia de respetar la dignidad y los derechos humanos al tratar estos asuntos», añadió.

La semana pasada, Ban se declaró «impactado» por cómo están siendo tratados grupos de emigrantes en países como Hungría y dijo que la situación «no es aceptable».

El Ejecutivo húngaro reaccionó con un comunicado calificando como «extravagantes» e «indignantes» las palabras del secretario general y considerando que el jefe de la ONU había hablado en base a informaciones que no eran reales.

Cuando se expresó de ese modo, Ban había sido preguntado por el uso de métodos antidisturbios por parte de la Policía contra un grupo de refugiados que trató de cruzar la frontera desde Serbia.

El Ministerio húngaro de Exteriores aseguró sobre ese episodio que inmigrantes agresivos habían atacado a la Policía y herido a catorce agentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación