Madrid ha dado atención sanitaria a 1.200 irregulares desde que se dio la orden en agosto
El consejero de Sanidad espera un «consenso» en el Consejo Interterritorial de Salud sobre cómo se debe tratar a estas personas
El consejero de Sanidad del Ejecutivo madrileño, Jesús Sánchez Martos , ha avanzado este viernes que Comunidad ha dado atención sanitaria a 1.200 personas en situación irregular desde que la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes , dio la orden en el mes de agosto.
En un desayuno socio-sanitario organizado por Europa Press, el consejero ha avanzado que la Comunidad está elaborando una instrucción para establecer un procedimiento homogéneo que garantice la continuidad asistencial a las personas en situación irregular.
Mientras tanto, ha explicado que, tal y como anunció Cifuentes, « no presionada por ninguna decisión de la Asamblea», se está atendiendo a las personas en situación irregular como al resto.
En concreto, ha precisado que, desde que en agosto se dio la orden, la sanidad madrileña ha atendido a 1.200 personas en situación irregular .
No obstante, ha apostado por que el acuerdo de cómo se debe tratar a estas personas llegue con « consenso » en el Consejo Interterritorial de Salud.
Noticias relacionadas