El recorrido en un papamóvil marca Fiat, la oportunidad de ver a Francisco en Washington
El vehículo es un Fiat 500. Unas 200.000 personas se darán cita para ver a un Papa muy popular entre los católicos de Estados Unidos
El recorrido de Francisco en el papamóvil -que es un Fiat 500- este miércoles 23 de septiembre por las calles que rodean el parque de La Elipse, al sur de la Casa Blanca, será la mejor oportunidad para los que quieran ver al Pontífice en Washington , donde ha llegado a última hora peninsular para iniciar su visita oficial de cinco días a Estados Unidos.
Los que no tengan invitaciones ni entradas para el resto de los actos del Santo Padre en la ciudad pueden acercarse esta madrugada a partir de las 4.00 hora local (8.00 GMT) al céntrico parque para asegurarse un buen lugar desde donde ver al Pontífice.
Se espera que unas 200.000 personas se den cita para ver a un Papa muy popular entre los católicos de Estados Unidos y que despierta interés entre otros grupos, como muestran los sondeos previos a su visita.
Francisco, tras una ceremonia en la Casa Blanca, donde será recibido por el presidente de EE.UU., Barack Obama , recorrerá porciones de la Avenida de la Constitución y de las calles 15 y 17 a partir de las 11:00 horas (15.00 GMT) durante poco más de media hora, puesto que a mediodía está previsto que hable ante centenares de obispos en la cercana Catedral de San Mateo.
Para acceder al área, habrá cuatro controles de seguridad que cerrarán a las 10.00 horas (14.00 GMT), momento a partir del cual no se podrá entrar ni salir del recinto hasta que haya concluido el recorrido.
Una vez Francisco esté ya de camino a San Mateo, las medidas de seguridad se suavizarán y quienes lo deseen podrán quedarse en la zona para ver sus actividades a través de una gran pantalla instalada en la esquina de la calle 15 y la Avenida de la Constitución.
Noticias relacionadas