El peor caso de pedofilia en Portugal: sexo en una casa de acogida de menores
Un hombre de 42 años se encuentra en prisión preventiva a la espera de un juicio por mantener relaciones con niños desde los 6 meses a los 7 años de edad
La Justicia portuguesa se enfrenta a uno de los casos más terribles de los últimos tiempos: una orgía con bebés. El acusado, un hombre de 42 años, se encuentra en prisión preventiva a la espera de un juicio que puede batir todos los récords de sordidez en el país vecino .
Las víctimas fueron siete niños , con edades comprendidas entre los seis meses y los siete años . Se hallaban en la Santa Casa de Misericordia, convertida en una auténtica mansión de los horrores.
La institución alberga a chavales que tuvieron que ser retirados de la custodia de sus padres porque sufrían malos tratos, y ahora suspiran por ser adoptados.
El hombre en cuestión fue detenido el pasado mes de junio en la sede de Campo de Ourique, más allá del Barrio Alto de Lisboa. Uno de los menores, acomodado con una familia desde el pasado mes de enero, fue quien dio la voz de alarma sobre unos abusos que, según la investigación en marcha, se produjeron de forma reiterada entre 2004 y 2012 .
La identidad del sospechoso no ha sido revelada, pues la gravedad de los hechos hace que el Ministerio Público proteja su privacidad para evitar que le agredan en la cárcel donde aguarda la convocatoria del juicio.
Precisamente, él no se conforma con esta situación y acaba de presentar un recurso contra esa prisión preventiva que lo mantiene encerrado. Pero se lo han denegado debido a sus presuntas prácticas repugnantes.
El agresor, que actuaba siempre solo, aparentaba ser un trabajador modélico. Incluso consiguió un ascenso en 2012, pues la Santa Casa de Misericordia le designó asistente social para su delegación de Areeiro , en el corazón de Lisboa.
Noticias relacionadas