Localizan en Granada el cadáver de una tercera víctima de la riada
Las provincias de Valencia, Alicante y Almería están también en alerta por riesgo de fuertes tormentas como la que ha provocado la muerte de dos hombres, de 50 y 61 años
![Localizan en Granada el cadáver de una tercera víctima de la riada](https://s1.abcstatics.com/Media/201509/08/riada-granada--644x362.jpg)
La Guardia Civil ha localizado en una rambla de la localidad de Castell de Ferro (Granada) el cadáver de un hombre de nacionalidad lituana que fue arrastrado por la riada provocada por la tromba de agua que se registró el lunes en la costa granadina, con lo que se eleva a tres el número de personas fallecidas por esta causa, según ha informado el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.
El Instituto Armado cree que este tercer cadáver pertenece a uno de los dos extranjeros desaparecidos desde el lunes en Albuñol y que estaban siendo buscados por tierra, mar y aire después de que su compañero, un hombre de 50 años y nacionalidad lituana con el que trabajan en esta zona de invernaderos, fuera hallado muerto tras ser arrastrado por la crecida del agua. Se baraja la hipótesis de que esta tercera víctima estuviera trabajando en Albuñol cuando le sorprendió la riada y que fuera arrastrado hasta la playa de Castell de Ferro.
Santiago Pérez ha explicado que se ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en virtud del cual la Guardia Civil ha solicitado a la Dirección General, en Madrid, el apoyo de la unidad canina especializada en la localización de personas para que se sume al operativo.
Junto a estos dos hombres de nacionalidad lituana, la riada del lunes se cobró la vida de un hombre de unos 61 años que fue arrastrado en el interior de su vehículo en Polopos-La Mamola (Granada) cuando se encontraba en el interior de una rambla de este municipio.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, cuando el fallecido se encontraba trabajando de guarda en una zona de recogida de plásticos de invernaderos, en la Rambla del Trigo de Polopos. Con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche , que sin embargo fue arrastrado por la riada.
Noticias relacionadas