Dos personas mueren en Granada arrastradas por una riada
Las provincias de Valencia, Alicante y Almería están también en alerta por riesgo de fuertes tormentas como la que ha provocado la muerte de dos hombres, de 50 y 61 años
Dos hombres de 50 años y 61 años han muerto este lunes tras ser arrastrados por una riada en Granada. El cuerpo del mayor de ellos ha fallecido en Polopos-La Mamola (Granada) cuando su vehículo se encontraba en el interior de una rambla de este municipio, según han informado a Europa Press fuentes municipales, de la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias del 112.
Según los primeros datos que baraja el Instituto Armado, los hechos han ocurrido sobre las 11.00 horas, cuando el fallecido se encontraba trabajando de guarda en una zona de recogida de plásticos de invernaderos , en la Rambla del Trigo de Polopos. Con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche , que sin embargo fue arrastrado por la riada.
Han sido varios vecinos que vieron pasar el vehículo arrastrado por el agua los que han avisado a los servicios de emergencia, tras lo que se ha activado un dispositivo que ha permitido localizar el cadáver en la zona de Casarones, en Rubite. Una vez se proceda al levantamiento del cadáver, se trasladará al Instituto de Medicina Legal, según han señalado las mismas fuentes.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Polopos, Matías González, ha lamentado este hecho «tan desgraciado». Por el momento se desconoce la identidad del fallecido, que según sus datos estaba trabajando en la zona, aunque no tiene constancia de que sea ningún vecino de la localidad.
La Guardia Civil ha detallado que la riada ha arrastrado varios coches en la zona de la Rambla de la Rábita, sin que se hayan registrado hasta el momento nuevos daños personales .
Semienterrado y hallado por una foto en Twitter
El lugar donde han encontrado el segundo cuerpo es en el Paraje del Pago la Luna, a pie del Barranco del Carbón. Se trata de la segunda víctima registrada como consecuencia de la tromba de agua que bajó con mucha virulencia por las ramblas de Polopos y Albuñol, principalmente. El cuerpo se encontraba semienterrado.
Según ha informado a Efe la Guardia Civil, que no tenía constancia de ninguna denuncia por desaparición, el segundo cadáver ha sido encontrado después de que una persona comunicase sobre las 17.00 horas al 112 que en una fotografía colgada en la red social Twitter se veía un cuerpo semienterrado en la rambla.
El lugar del hallazgo es conocido como Pago de la Luna y se ubica en el Barranco del Carbón, ha detallado el instituto armado, que ha localizado el cadáver pasadas las 19.00 horas y que está a la espera del levantamiento del cuerpo.
Fenómenos tormentosos
Además, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), estos fenómenos afectarán, igualmente, al litoral de las provincias de Valencia, Alicante, Granada y Almería, donde se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Además, avisa de que este martes seguirán las lluvias fuertes en zonas de Valencia y Alicante.
Protección Civil y Emergencias señala que esta época final del verano resulta de «difícil pronóstico» de los fenómenos tormentosos, en especial en el litoral mediterráneo, por lo que aconseja mantenerse informado en todo momento de la evolución de los cambios meteorológicos y también si se realizan actividades al aire libre.
Noticias relacionadas